¡Solicita a Plow to Plate!
¡Solicita a Plow to Plate!
Los pequeños y medianos agroempresarios de Puerto Rico tienen una nueva oportunidad para solicitar al programa Plow to Plate de la organización World Central Kitchen (WCK), en donde podrían obtener una subvención de hasta $20,000 dólares para crecer su agronegocio, además de obtener capacitación empresarial y técnica, exposición a la red de restaurantes, hoteles, suplidores y distribuidores de WCK; y acceso a brigadas de trabajo y mano de obra voluntaria para sus proyectos. Esta solicitud está destinada para solicitantes que no han recibido fondos de World Central Kitchen (WCK) y que estén solicitando al programa Plow to Plate por primera vez o que solicitaron en una pasada convocatoria pero su solicitud no fue aprobada.
Crystal Díaz es la actual Gerente del Programa Plow to Plate y Comunicaciones para World Central Kitchen en Puerto Rico. Con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, distribución y mercadeo; hace tres años le dió un giro a su carrera profesional para enfocarse en una de sus pasiones: la comida y sus orígenes. Es co-fundadora de PRoduce y también fundadora y dueña del espacio de turismo rural El Pretexto en Cayey.
¿Quiénes pueden solicitar los fondos de Plow to Plate?
- pequeños y medianos agricultores y agroempresas
- productores, distribuidores, o proveedores de alimentos
- pescadores y pescaderías
- proyectos comunitarios o educativos relacionados con la producción y/o distribución de alimentos
¿Qué se puede financiar con los fondos de Plow to Plate?
- Infraestructura, equipo y maquinaria agrícola.
- Sistemas de recolección de agua, de riego y similares.
- Compra y/o construcción de invernaderos, almacenamiento, almacenamiento en frío, estructuras para animales e infraestructura agrícola similar.
- Semillas, composta, árboles, insumos y similares.
- Equipos industriales para conservación, almacenamiento, empaque o distribución.
- Construcción de una cocina comunitaria o escolar que se pueda usar para reuniones comunitarias, eventos o alimentación de emergencia.
- Organización y/o promoción de mercados agrícolas o eventos similares para la venta de productos locales.
- Motores y/o herramientas para pescadores.
El Programa Plow to Plate comenzó en el 2018 y tiene como objetivo apoyar la resiliencia del sistema alimentario y disminuir la dependencia de las importaciones del País. Al día de hoy, ha apoyado a más de 80 proyectos en el ecosistema de alimentos con subvenciones de más de 1.3 millones de dólares en fondos, además de sumar más de 780 horas de capacitaciones, "networking" y más de 700 voluntarios han trabajando en las fincas participantes.
|
Comments
Post a Comment